Mundo

Senegal: Mané en duda al Mundial por lesión en pie derecho

MÚNICH, Alemania (AP) — El delantero senegalés Sadio Mané está en duda para la Copa del Mundo luego que el Bayern Múnich informó el miércoles que causará baja en el último partido del club previo al torneo en Qatar tras sufrir una lesión en la pierna derecha.

Los campeones de las últimas 10 temporadas de la Bundesliga indicaron que Mané, dos veces ganador del premio al mejor futbolista de África, fue diagnosticado con una lesión en la cabeza del peroné derecho.

El Bayern no entró en detalles sobre la gravedad de la lesión, limitándose a decir que Mané no podrá actuar contra Schalke el sábado.

Recomendados

“En los próximos días se llevarán a cabo más pruebas, y el Bayern se mantiene en contacto con el equipo médico de la federación senegalesa”, dijo el club bávaro.

Mané evidenció claras muestras de dolor tras recibir un golpe en la pierna derecha en la victoria 6-1 ante el Werder Bremen el martes, siendo sustituido a los 20 minutos.

Mané fue el autor del gol de penal que selló la victoria ante Egipto en una tanda desde los 12 pasos en la final de la Copa Africana de Naciones en febrero. Fichó con el Bayern procedente de Liverpool, un acuerdo que podría ascender a unos 41 millones de euros (41,3 millones de dólares), sujeto a variables por rendimiento.

Senegal debutará en el Mundial el 21 de noviembre contra Holanda por el Grupo A. El anfitrión Qatar y Ecuador completan la llave de primera ronda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos