Mundo

Roma empata con Sassuolo gracias a gol de Abraham

ROMA (AP) — Tammy Abraham, quien abriga la esperanza de quedarse en el plantel de la selección inglesa que disputará el Mundial, anotó su primer tanto en la Serie A desde septiembre, para que la Roja igualara el miércoles 1-1 en su visita a Sassuolo.

Abraham saltó en medio de tres defensores para rematar hacia las redes un centro de Gianluca Mancini a los 80 minutos, pero Andrea Pinamonti igualó por el Sassuolo cinco después, en un veloz contragolpe.

Fue otro resultado decepcionante para la Roma, derrotada tres días antes por la Lazio en el derbi de la capital italiana.

Recomendados

Abraham marcó 27 goles en las distintas competiciones durante la campaña anterior, en una actuación sobresaliente con la Roma tras quedar fuera del plantel del Chelsea.

En el nuevo curso, había tenido problemas para encontrar el gol. Consiguió uno en la Serie A en agosto y otro en septiembre.

Además de eso, su única diana con la Roma en la campaña había llegado el 27 de octubre en la Liga Europa.

“Más allá del gol, él siempre gana duelos, lucha duro y juega con todo”, dijo el técnico de la Roma, José Mourinho. “Tuvo un buen partido”.

El argentino Paulo Dybala, otro jugador de la Roma que espera acudir al Mundial, sigue fuera por una lesión en el muslo izquierdo. Ha habido especulaciones de que podría regresar para el último encuentro del conjunto capitalino antes del parón mundialista, el domingo frente a Torino.

Mourinho no quiso adelantar nada al respecto.

“No lo sé", dijo el estratega portugués. “Sé que él está en contacto con la federación argentina y con (el entrenador Lionel) Scaloni. Nos encantaría tenerlo ante Torino, pero los jugadores que van al Mundial estarán más enfocados ahí que acá, en la última fecha de partidos.

La Roma resbaló al sexto sitio, con un punto más que Atalanta, Inter y Lazio.

Atalanta cayó por 2-1 en su visita a Lecce, para sufrir su segunda derrota en fila tras un buen comienzo de campaña y pese a un tanto de Duván Zapata.

Fue el primer tanto del colombiano en la campaña, tras una ausencia por lesión.

En su siguiente partido, Atalanta recibe al Inter, que humilló 6-1 al Bologna para colocarse en la cuarta posición.

Además, Fiorentina superó 2-1 a Salernitana y Torino se impuso 2-0 a Sampdoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos