Mundo

Oklahoma elige a su primer senador nativo americano desde 1925

Mullin, miembro de la Nación Cherokee, ha derrotado a la candidata demócrata Kendra Horn

El republicano Markwayne Mullin se convertirá en el primer senador nativo americano en casi un siglo, desde 1925, en representar a Oklahoma en el Senado de Estados Unidos, según la cadena de televisión CNN.

"La victoria de esta noche es el honor de mi vida y una gran victoria para nuestro país. Quiero agradecer a todos los habitantes de Oklahoma que apoyaron nuestra campaña y se ofrecieron como voluntarios para elegir republicanos fuertes en todo el Estado", ha expresado Mullin.

"Esta noche, el pueblo estadounidense rechazó el movimiento socialista extremo de Joe Biden y adoptó una nueva agenda conservadora para que EEUU vuelva a la normalidad", ha escrito el próximo senador en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.

Recomendados

En ese sentido, Mullin ha asegurado que se siente "honrado de tener la oportunidad de servir al estado más grande de la unión en el Senado", ha añadido.

Mullin, miembro de la Nación Cherokee, ha derrotado a la candidata demócrata Kendra Horn, en la carrera por el escaño del republicano Jim Inhofe, que renunciará a su cargo en enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos