Mundo

OHLA se lanza a la promoción de renovables en España, Chile y Colombia

Está a la espera de autorizaciones para levantar plantas fotovoltaicas con una capacidad instalada total de 300 MW en España

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

OHLA ha solicitado varios puntos de acceso y conexión a la red eléctrica de plantas solares fotovoltaicas con una capacidad instalada total de más de 300 megavatios (MW) en España, con el objetivo de extender esta actividad también a Chile y Colombia, según han informado a Europa Press en fuentes del sector.

La compañía ya cuenta en su cartera con más de 25 proyectos de energía renovables, entre los ejecutados y los que se encuentran en construcción, en Europa, América y Oriente Medio, con una potencia total instalada de más de 1.200 MW, todo ellos como contratista.

Recomendados

Sin embargo, ahora, la empresa también quiere participar en el campo de las energías renovables como promotora de proyectos, con la solicitud para levantar varias plantas solares fotovoltaicas, que llevaría a cabo a través de su división de Industrial.

Esta pata del negocio se encargaría de la promoción, la gestión, el diseño, la construcción, la explotación y el mantenimiento de las instalaciones renovables, con el objetivo de diversificar su actividad y mejor sus márgenes.

Al margen de la promoción, de los 1.200 MW instalados en todo el mundo, en España tiene cerca de 700 MW y se ha adjudicado recientemente cuatro nuevos proyectos para el diseño, la construcción y la puesta en operación de cuatro plantas fotovoltaicas en el país por un importe conjunto de más de 130 millones de euros.

Se trata de las plantas fotovoltaicas ubicadas en Cedillo (Cáceres), que contará con una capacidad instalada de 150 MW; Jerez de la Frontera (Cádiz), con una potencia de 100 MW; Valladolid, donde alcanzará los 66 MW, y Tarancón (Cuenca), con 100 MW gestionados. En total generarán más de 700.000 MW hora al año de energía 100% limpia con la que se abastecerá aproximadamente a 200.000 hogares.

En Latinoamérica, OHLA, donde suma cerca de 530 MW construidos que dan servicio a una población equivalente aproximada de 100.000 personas, cuenta con el parque fotovoltaico La Jacinta Solar (con capacidad de 65 MW de potencia), situado en Uruguay; la planta fotovoltaica Perote II (120 MW), situada en México, así como con la instalación fotovoltaica La Huella (87 MW) y el parque eólico La Estrella (50MW), ambos en Chile. Por su parte, también en Chile construye la planta fotovoltaica Coya, de 200 MW.

Otros proyectos llevados a cabo como contratista son la planta fotovoltaica de 20 MW en Tucson (Arizona, Estados Unidos), y las fotovoltaicas de Al Mafraq y Empire I, con 65 MW cada una de ellas y ubicadas en Jordania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos