YOKOHAMA (JAPÓN), 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El fabricante japonés de automóviles explicó que su negocio se enfrentó en la primera mitad de su año fiscal con un entorno comercial complicado, debido al aumento de los precios de las materias primas, la escasez de suministros de semiconductores y los cortes de producción por los confinamientos en China.
Pese a todo, Nissan logró incrementar sus ingresos netos en su primer semestre fiscal un 18,1%, hasta los 4,66 billones de yenes (31.821 millones de euros), y elevó su beneficio operativo un 12,6%, hasta los 156.600 millones de yenes (1.069 millones de euros).
La compañía ha explicado que el aumento de sus ingresos netos se debe a la mejora de la calidad de las ventas en cada mercado, la reducción de los gastos de venta y a un yen más débil de lo esperado.
Tras estos resultados, el fabricante nipón de automóviles ha revisado al alza sus perspectivas de ingresos y ganancias para todo el año fiscal 2022. Así, en comparación con sus previsiones anteriores, Nissan espera un ajuste al alza de 900.000 millones de yenes (6.147 millones de euros) en sus ingresos netos y un aumento de 110.000 millones de yenes (751,3 millones de euros) en sus ganancias operativas.
En la segunda mitad del año fiscal, la compañía espera seguir enfrentándose a la escasez de suministro de semiconductores y al mayor coste de las materias primas. A pesar de estos desafíos, Nissan ha asegurado que continuará introduciendo nuevos modelos y mejorando la calidad de las ventas.
"Nuestro sólido desempeño en el primer semestre refleja nuestra estructura de ganancias en constante mejora y sólidas bases comerciales, así como el impacto del tipo de cambio de un yen históricamente débil. Logramos este resultado alentador a pesar de que el entorno comercial se volvió más desafiante debido a la continua escasez de semiconductores y al alza de los precios de las materias primas", ha destacado el CEO de Nissan, Makoto Uchida.