Mundo

México golea 4-0 a Irak en penúltimo fogueo para Qatar

GIRONA, España (AP) — Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna firmaron los goles con los que México apaleó el miércoles 4-0 a Irak en su penúltimo partido de preparación previo al Mundial de Qatar.

Vega remeció las redes a los cuatro minutos para adelantar a los mexicanos en el estadio municipal de Montilivi en Girona, España.

Funes Mori amplió la diferencia a los 48, Gallardo hizo el tercero a los 67 y Antuna selló la cuenta al cobrar un penal a los 90.

Recomendados

“Lo encaramos entendiendo cuál era nuestra necesidad, pero como un entrenamiento, estamos de cara a una Copa del Mundo no pensando en que ganarle a Irak va a solucionar los problemas”, dijo el entrenador Gerardo Martino.

“Lo que quería era ver a lo largo de 90 minutos la forma en que reaccionaban y lo que mostraban los jugadores, en algunos casos luego de más de tres semanas de trabajo”, agregó.

México debutará en el Mundial el 22 de noviembre ante Polonia y después se medirá ante Argentina y Arabia Saudí.

Cerrará su preparación ante Suecia el 16 de noviembre y viajará a Doha un día más tarde.

“Estamos buscando la mejor manera de llegar al primer partido de la Copa del Mundo y buscar los mejores intérpretes para ese partido”, agregó el entrenador, quien hizo sus observaciones finales antes de recortar su lista de 30 a 26 jugadores.

El anuncio está programado para el lunes.

“La situación de casi todos no solo la sé yo, también la saben los futbolistas. Vinieron acá sabiendo en qué situación venían, que ustedes no lo sepan habla bien de ellos, es difícil sotener lo que saben desde hace tiempo”, añadió el entrenador.

La víspera quedó descartado por lesión el delantero Jesús “Tecatito” Corona. El “Tata” Martino aun debe enviar a casa a cuatro jugadores. Uno de esos será un centro delantero de los cuatro que hay actualmente.

Funes Mori pelea por una de esas plazas junto con Henry Martín y Santiago Giménez. Raúl Jiménez, el otro nueve en la nómina, será incluido en la lista de 26, según adelantó Martino.

Por lo pronto, el Tri mostró pegada frente a un débil adversario.

Se adelantó cuando Gallardo llegó a línea de fondo y mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área para que Vega concretara con un tiro por el centro del arco.

En el complemento, Martino realizó modificaciones y le dio ingreso a Funes Mori y Uriel Antuna, quien pelea por quedarse con el puesto que dejó vacante Corona como atacante por la banda derecha.

Antuna levantó la mano por el puesto casi de inmediato con una jugada veloz por el costado derecho y mandó un centro para la llegada de Funes Mori, quien concretó cerca del poste izquierdo.

Gallardo agregó un tanto aprovechando un rebote dentro del área y prendió una volea con la pierna izquierda desde la derecha.

Cuando expiraba el encuentro, Funes Mori mandó un centro por derecha que pegó en la espalda de un zaguero. El árbitro marcó un penal que Antuna convirtió con un disparo rasante por el costado derecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos