Mundo

La OCDE anticipa un desaceleración en el crecimiento de las principales economías

Los indicadores principales compuestos (CLI) de la OCDE, diseñados para anticipar puntos de inflexión y fluctuaciones económicas, apuntan a una desaceleración del crecimiento en el área de la OCDE y en la mayoría de las principales economías.

PARÍS, 9 (EUROPA PRESS)

Según los datos de octubre, publicados este miércoles, los CLI se mantienen por debajo de su tendencia en las principales economías de la OCDE debido a la alta inflación, el aumento de las tipos de interés y la caída de los precios de las acciones.

Recomendados

Así, los CLI continúan anticipando la "pérdida de impulso" en el crecimiento de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, así como en la eurozona en su conjunto, incluidos Alemania, Francia e Italia. Por el contrario, en Japón, el CLI sigue apuntando a un crecimiento estable.

Entre las principales economías emergentes, los CLI reflejan señales "mixtas". El CLI de China muestra en octubre signos de estabilización gracias a la producción de vehículos de motor y acero, aunque se mantiene por debajo de la tendencia.

La OCDE también aprecia señales similares en Brasil, donde el CLI se ve impulsado por los precios de las acciones. Por otro lado, el CLI para India apunta a que el crecimiento pierde fuelle debido a las contracciones de los indicadores monetarios.

Los CLI de la OCDE son indicadores cíclicos basados en una variedad de indicadores prospectivos, como pedidos, permisos de construcción, indicadores de confianza, tipos de interés a largo plazo y registros de automóviles nuevos.

Dadas las incertidumbres relacionadas con el impacto de la guerra en Ucrania, especialmente en los mercados energéticos, la OCDE avisa de que los componentes del CLI podrían estar sujetos a fluctuaciones mayores de las habituales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos