Mundo

Futuro incierto de gerente de Astros, pese a título

LAS VEGAS (AP) — Rodeado de periodistas, James Click pasó 20 minutos hablando de su futuro incierto. Fue algo inusitado para un gerente general que acaba de conquistar la Serie Mundial.

Los Astros programaron una conferencia de prensa para este miércoles en Houston, pero Click no prevé asistir. De hecho, dijo que apenas recientemente se enteró de ese encuentro.

El contrato de Click expiró el 31 de octubre entre el segundo y el tercer juego de la serie, y el gerente no dijo si se había ofrecido a él o al manager Dusty Baker algún convenio por un año. Tampoco especuló si aceptaría esas condiciones.

Recomendados

“Hemos tenido discusiones hasta ahora”, dijo Click el martes, primer día completo de las reuniones anuales entre gerentes generales. “Pienso que cada vez que uno sostiene estas conversaciones significa que algo no está completo”.

Click había pasado 14 temporadas con Tampa Bay, las últimas tres como vicepresidente de operaciones deportivas, hasta marzo de 2020, cuando Jim Crane, dueño de los Astros, lo contrató.

Tanto Click como Baker llegaron a Houston luego del despido del gerente general Jeff Luhnow y del manager A.J. Hinch por su participación en el escándalo de robo de señales de 2017 y 18.

A Click no le pareció inusitado trabajar durante la Serie Mundial sin contrato. El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, estaba también con un convenio expirado, aunque ha confiado en alcanzar uno nuevo en algún momento.

“Cuando tu contrato termina, no te vuelves agente libre”, precisó Click. “No es que estés desempleado. Es simplemente que dependes de la voluntad de alguien en tu empleo”.

Click, de 44 años, está en el béisbol desde que comenzó con Tampa Bay como becario en 2005.

Tags

Lo Último


Te recomendamos