Mundo

Fuente AP: Irving se reúne con comisionado de NBA

NUEVA YORK (AP) — Kyrie Irving, el base de los Nets de Brooklyn recientemente suspendido, se reunió el martes con el comisionado de la NBA Adam Silver, dijo una persona con conocimiento del encuentro.

Los Nets suspendieron a Irving al menos por cinco partidos sin goce de sueldo el jueves, luego que se negó a deslindarse de creencias antisemitas.

El castigo llegó unas horas después de que Silver dijo que Irving había tomado una “decisión negligente” al publicar en su cuenta de Twitter el vínculo que llevaba a una película que contiene material antisemita.

Recomendados

Silver dijo entonces que se reuniría con Irving en la semana siguiente.

El encuentro se realizó el martes, dijo a The Associated Press la persona, quien solicitó el anonimato, dado que la conversación y sus detalles eran de índole privada.

Irving borró eventualmente el tuit y expresó una disculpa en Instagram, luego de no hacerlo el mismo jueves, cuando conversó con la prensa.

Para entonces, Silver había mostrado ya su decepción ante el hecho de que el jugador tardara tanto en disculparse y en condenar como antisemita parte del contenido del documental en cuestión, titulado “Hebrews to Negroes: Wake Up Black America.”

Incluso después de la reunión con Silver, Irving tendría trabajo pendiente para enmendar su relación con los Nets.

Los dirigentes del equipo estaban ya molestos por su persistente negativa a vacunarse contra el COVID-19, lo cual le impidió jugar como local durante buena parte de la campaña anterior. De hecho, se negaron en el verano a extenderle el contrato.

Esta vez, tendrá que cumplir con una serie de medidas que el club considera necesarias para su regreso a los partidos.

Irving se perderá el miércoles su cuarto encuentro, ante los Knicks de Nueva York. Los Nets comenzarán después una gira de cuatro visitas por la costa oeste.

Tags

Lo Último


Te recomendamos