Mundo

Costa Las campeonas del mundo Sub-20 de fútbol, homenajeadas en la Eurocámara

Las jugadoras de la selección española de fútbol Sub-20 que se proclamaron campeonas del mundo en Costa Rica este pasado verano fueron homenajeadas este miércoles en el Parlamento Europeo en un acto que contó con la presencia de la presidenta, Roberta Metsola, y representantes de PP, PSOE, Ciudadanos, Vox y Podemos.

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)

Organizado por el PP, el evento sirvió para reivindicar el triunfo de España frente a Japón del pasado 29 de agosto, en un nuevo hito para el fútbol femenino español que consiguió entonces el segundo título mundial de su historia tras el conseguido en 2018 por el combinado Sub-17, que hace unas semanas reeditó en la India el histórico de hace cuatro años.

Recomendados

Durante el acto tomó la palabra el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael del Amo, reponsable del Comité Nacional de Fútbol Femenino, quien destacó el logro que supone el triunfo de las jóvenes futbolistas en un país que hace cinco años no contaba con departamento propio en la Federación.

"Hace cuatro o cinco años esta historia no existía. Decidimos apoyar al futbol femenino con departamento propio y desde entonces hemos llegado a finales de Mundiales y Eurocopa", recalcó, para insistir que España "está haciendo muchas cosas bien" en el fútbol base y respalda a jugadoras que salen de clubes "pequeños e humildes". "Ese es el orgullo del que podemos presumir", subrayó Del Amo.

Por su lado, la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat, reivindicó el éxito de la Sub-20, afirmando que son un ejemplo para las jóvenes generaciones. "En Europa se debe visibilizar el buen talento, el brillante trabajo en equipo, y por ello hoy estamos aquí", declaró.

"Siempre digo que toda profesión, todo deporte, necesita mujeres referentes y vosotras lo sois. Lo sois para todas aquellas chicas que se quieren dedicar al deporte, y al fútbol femenino", valoró la dirigente 'popular'.

Por último, la jugadora Sonia Majarín agradeció el recibimiento en la Eurocámara y dedicó palabras de reconocimiento para las políticas que han permitido el desarrollo de esta generación de futbolistas. "Hay que apoyar el fútbol femenino para dar pasos en el corto plazo", señaló.

Junto a ella, se desplazaron hasta el Parlamento Europeo sus compañeras Ariadna Mingueza, Marari Uria, Ane Elexepuru, Adriana Nanclares, Elene Lete, Ascensión Martínez y Silvia Lloris.

En el acto han estado presentes representantes de las principales formaciones políticas españolas. Así han acudido José Manuel Sarcia Margallo, Rosa Estarás, Antonio López Isturiz o Gabriel Mato, del PP, además de Jonas Fernández y Javier Moreno, del PSOE, Soraya Rodríguez, de Ciudadanos, Hermann Tertsch y Margarita de la Pisa, Vox, e Idoia Villanueva, de Podemos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos