MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Posteriormente, en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, el diputado italiano Antonio Nicita, del Partido Democrático ha asegurado que, "después de siete horas", refiriéndose a una inspección sanitaria a bordo, todos los migrantes se bajarán del barco, lo que supone para MSF un "alivio".
"Hay 215 personas, incluidos los dos hombres sirios que saltaron del barco ayer por la tarde, que comenzaron a gritar y llorar de alegría", ha indicado Gil, agregando que la salud de los migrantes es "frágil", tal y como ha recogido el diario 'La Stampa'.
Mientras, el barco de la ONG Humanity 1, donde al menos 30 personas han empezado una huelga de hambre por su situación, ha presentado un recurso ante el Tribunal Civil de Catania para pedir el desembarco inmediato de los 35 migrantes que siguen a bordo.
El Ministerio del Interior italiano no ha concedido el desembarco a los migrantes de esta última ONG, cuyo barco lleva bloqueado en el puerto al menos dos días, por considerar que su salud no es lo suficientemente frágil, según ha recogido el diario 'La Reppublica'.
Por su parte, el barco 'Ocean Viking', gestionado por la ONG SOS Mediterranée, ha emprendido rumbo hacia Francia tras esperar en vano una autorización de las autoridades de Italia para desembarcar a los 234 migrantes y refugiados que transporta, ya que "la situación a bordo ha llegado a un punto crítico".