MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
De acuerdo con el Ministerio de Cultura, los arqueólogos desenterraron las reliquias durante las primeras semanas de octubre en el marco de una campaña de excavación en el santuario etrusco-romano de la zona, según recoge la agencia AdnKronos.
El ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, se ha manifestado al respecto y ha ensalzado el reciente descubrimiento como "un hallazgo excepcional" que reafirma a Italia como "un país de tesoros inmensos y únicos".
"La estratificación de diferentes civilizaciones es única en la cultura italiana", ha remarcado Sangiuliano, que ha aprovechado para felicitar al grupo de arqueólogos por un descubrimiento que alimentará el "crecimiento espiritual de la cultura" italiana, así como para incentivar el turismo internacional en zonas menos conocidas.
"El sitio toscano es el mayor depósito de estatuas de bronce de la época etrusca y romana nunca descubierto en la antigua Italia y uno de los más significativos de todo el Mediterráneo", ha remarcado Jacopo Tabolli, etruscólogo encargado de la campaña de excavación.
Ahora, las estatuas y el resto de objetos serán enviados a un museo creado específicamente para albergar los nuevos hallazgos, algo que la alcaldesa de San Casciano, Agneses Carletti, considera como una oportunidad a nivel cultural y turístico.