MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Los dos activistas ecologistas que se han pegado este sábado al marco de 'La maja desnuda' y de 'La maja vestida' de Francisco de Goya en el Museo Nacional del Prado en Madrid fueron desalojados "sin problemas" y la Policía se los llevó, según han señalado fuentes gubernamentales a Europa Press.
Los dos jóvenes, activistas de Futuro Vegetal, se han pegado a los marcos de los cuadros de Goya, después de escribir en la pared el mensaje de '+1,5º' para "alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta".
Tras una primera intervención de los trabajadores del Prado, los activistas fueron desalojados "sin problemas adicionales" y la Policía se los llevó.
El pegamento y la pintura en 'spray' que han utilizado los activistas para la agresión a las obras eran de plástico para eludir el detector de metales, ha detallado a Europa Press dichas fuentes.
El Museo del Prado ya ha movilizado a un pintor para la pared y la brigada encargada de colocar las obras, por lo que espera abrir la sala este domingo, según las mismas fuentes.
PROTESTA POR LA EMERGENCIA CLIMÁTICA
PUBLICIDAD
Esta protesta se suma a otras que se han sucedido en las últimas semanas, como la de dos ecologistas de Just Oil que lanzaron sopa de tomate a 'Los Girasoles' de Van Gogh, expuesto en la National Gallery de Londres.
Los dos jóvenes activistas que se han pegado a los marcos de los cuadros de Goya pertenecen a la organización Futuro Vegetal, un movimiento adscrito a Rebelión o Extinción y Rebelión Científica que persigue la resolución de la crisis climática a través de la adopción de un sistema agroalimentario basado en plantas.
Desde Futuro Vegetal han explicado que el objetivo de este tipo de acciones es comunicar la situación de emergencia a la que se enfrenta la Tierra.