Mundo

Djokovic y Tsitsipas, a semis en París; Alcaraz se retira

El danés Holger Rune festeja tras ganar un point ante el español Carlos Alcaraz, en su partido de los cuartos de final del Masters de París, en la Arena Accor parisina, el viernes 4 de noviembre de 2022. (AP Foto/Thibault Camus) AP (Thibault Camus/AP)

PARÍS (AP) — Novak Djokovic siguió encaminado a extender su récord con un séptimo título en el Masters de París, al aplastar el viernes 6-0, 6-3 a Lorenzo Musetti en los cuartos de final.

PUBLICIDAD

El serbio, quien ha conquistado esta temporada los títulos de Israel y Kazajistán, persigue un 39no cetro de la serie Masters, con lo que ampliaría otro récord.

Musetti causó problemas a Djokovic en la cuarta ronda del Abierto de Francia de 2021, al tomar una ventaja de dos sets antes de retirarse en el quinto.

No esta vez. El serbio, sexto preclasificado, arrolló al italiano en el primer parcial, que se saldó apenas en 24 minutos.

Ambos intercambiaron quiebres al comienzo de la segunda manga, y Musetti se colocó 2-2.

Con el saque y la oportunidad de llevarse el encuentro, Djokovic dejó en cero a su rival, quien envió un tiro de derecha a la red.

En su siguiente duelo, Djokovic se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas, (5to preclasificado), quien derrotó 6-2, 6-4 al estadounidense Tommy Paul, verdugo del español Rafael Nadal en la segunda ronda.

PUBLICIDAD

Djokovic tiene una ventaja de 8-2 sobre Tsitsipas. Las últimas tres de las siete victorias seguidas de Djokovic ante ese rival han sido en finales, incluido el duelo electrizante de cinco sets en el Abierto de Francia del año pasado.

En aquel encuentro, Djokovic se recuperó de una desventaja de dos sets.

Más temprano, el español Carlos Alcaraz, primero del ranking se vio obligado a abandonar por dolencias su partido ante el danés Holger Rune en los cuartos de final.

En un encuentro entre excompañeros de dobles junior de 19 años, Rune ganaba 6-3, 6-6 y 3-1 en el desempate del segundo set cuando Alcaraz, campeón del US Open se retiró minutos después de recibir tratamiento en un músculo abdominal.

“Pensé que era un gran partido. Mala suerte para él”, dijo Rune. “Ambos jugamos muy bien y yo estaba superconcentrado. Fue una multitud increíble, un tenis increíble, así que estoy muy satisfecho con la forma en que manejé todo”.

Rune, quien alzó los dos títulos de su carrera este año, avanza a sus primeras semifinales a nivel Masters. Se enfrentará al octavo preclasificado Felix Auger-Aliassime, quien venció 6-1, 6-4 a Frances Tiafoe, 16to preclasificado, para mantenerse en camino a un cuarto título consecutivo. El canadiense tuvo ocho aces y no enfrentó puntos de quiebre al vencer al estadounidense.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último