MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Esta emisión supone la colocación número 39 del BCIE en Estados Unidos y suma ya 4.500 millones de dólares (4.555 millones de euros), lo que supone alrededor del 30% del total de emisiones de la entidad bancaria.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, ha destacado que, pese a las condiciones actuales del mercado, resulta "satisfactorio" ver que los inversionistas son conscientes del valor de la franquicia y de su "solidez financiera". "Estamos respaldados por nuestro apoyo indiscutible de los accionistas y la trayectoria impecable como acreedor preferente", ha añadido.
Previo a esta transacción, el BCIE había realizado varias colocaciones privadas en 2022 por un monto total de 417 millones de dólares (422 millones de euros). Como parte de su estrategia de negocio, el BCIE ha diversificado sus fuentes de financiación, teniendo así un acceso "ininterrumpido" a los mercados de capitales internacionales. "Ocupamos una posición privilegiada como emisor global con colocaciones en 24 monedas diferentes y 23 mercados diferentes", ha explicado Mossi.