MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
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Los ingresos entre julio y septiembre fueron de 1.726 millones, un 15,5 por ciento más. De esa cifra, la facturación de los locales propios alcanzó 759 millones, un 22,2 por ciento más; mientras que las comisiones cobradas a los franquiciados se situaron en 698 millones, un 9,9 por ciento más. Las contribuciones de las franquicias a la publicidad fueron de 269 millones, un 12,6 por ciento más.
Las ventas sistémicas, que es como la empresa denomina al total de ventas de las marcas, independientemente de si son a través de franquicias o directas, se situaron en 10.434 millones de dólares en el trimestre, un 14 por ciento más.
El coste de los restaurantes en régimen de explotación directa fue de 615 millones, un 25,5 por ciento más, mientras que el coste de la publicidad fue de 276 millones, un 12,7 por ciento más. Los gastos generales y administrativos fueron de 156 millones de dólares, lo que supone un alza del 35,7 por ciento, al tiempo que los asociados a las franquicias y alquileres fueron de 137 millones, un 13,2 por ciento más.
De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses de 2022, el beneficio neto atribuido de Restaurant Brands International fue de 779 millones de dólares, un 18,2 por ciento más. De su lado, la facturación alcanzó los 4.816 millones, un 14,9 por ciento más.