FORT WORTH, Texas, EE.UU. (AP) — Iga Swiatek, la mejor tenista del ranking mundial, tuvo actuaciones tan buenas ante casi cualquier rival en toda la campaña que no es una sorpresa el hecho de que su registro sea perfecto contra las mejores desde comienzos de enero.
PUBLICIDAD
La polaca extendió a 13 su número de triunfos consecutivos contra adversarias ubicadas entre las primeras 10. Se trata de la mayor seguidilla de ese tipo durante una sola campaña en 15 años.
Además, Swiatek comenzó su intento por obtener un primer título de las Finales de la WTA, al doblegar el martes 6-2, 6-3 a Daria Kasatkina en la ronda de round robin.
Swiatek se ha establecido como una potencia en el tenis de mujeres, al ganar dos títulos de Grand Slam y ocho torneos más en 2022. Su foja de 65-8 es la mejor de la gira —incluye un récord de 5-0 frente a Kasatkina.
“A veces, contra jugadoras como ella, hay algunas dudas más”, dijo Swiatek, quien busca su 14to triunfo consecutivo ante tenistas del “top-10”, cuando se mida a la francesa Caroline García (6ta preclasificada), quien doblegó 6-4, 6-3 a la estadounidense Coco Gauff, de 18 años.
“Pero entonces, es bueno recordar mis fortalezas. En cierta forma me estoy inclinando en eso y recuerdo que aprendí mucho en toda esta temporada”, explicó Swiatek, quien tuvo una ventaja de 24-5 en tiros ganadores ante Kasatkina. “Puedo aprovechar esa experiencia y no hay razón por la que yo deba jugar peor que en la práctica”.
Este encuentro quedó casi definido desde el comienzo, cuando Swiatek tomó una ventaja de 3-0. Se adaptó rápidamente a la cancha dura bajo techo que se instaló en la Dickies Arena.
PUBLICIDAD
Ese comienzo “me dio confianza para el resto del partido”, aseveró.
Kasatkina, quien se fue de 3-0 en oportunidades de quiebre, consideró que “el margen fue excesivo al comienzo de cada set”.