MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La de Albares es la segunda visita de un miembro del Gobierno a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, tras la efectuada por el presidente, Pedro Sánchez, el pasado 21 de abril. No obstante, el ministro de Exteriores estuvo en Kiev el 9 de febrero para trasladar ya entonces la solidaridad de España en plena escalada de Moscú.
En esta ocasión, además de sus encuentros con las autoridades ucranianas hará entrega de 30 ambulancias, han precisado las fuentes. Su visita también le permitirá rendir homenaje a los caídos durante la guerra, que el Gobierno tilda de "injusta e injustificada", así como conocer de primera mano la situación en que se encuentra Kiev y sus ciudadanos tras los últimos bombardeos rusos.
Rusia ha concentrado últimamente sus ataques sobre infraestructuras estratégicas en Ucrania, en particular en Kiev y otras grandes ciudades. Como consecuencia de los mismos, se han producido cortes de electricidad y de agua en los últimos días en la capital.
El ministro de Exteriores ya había dado a entender hace unas semanas que tenía intención de viajar a Kiev. Fue a finales de septiembre, durante el Foro de La Toja, en un debate protagonizado precisamente con su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, con el que previsiblemente se reunirá este miércoles. Entonces, Albares le prometió que España seguirá brindando apoyo financiero, militar y humanitario a Ucrania.