MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El conjunto burgalés se mantiene firme y como candidato a pelear por el ascenso a LaLiga Santander gracias a una vez más a su solidez defensiva porque el guardameta Caro volvió a dejar la portería a cero. Esa fortaleza atrás tuvo premio con los tantos de Curro Sánchez y, cuando jugaba con diez, de Miki Muñoz que acabaron la condición de invicto como local de Las Palmas.
El equipo insular encajó su segunda derrota consecutiva y no pudo acceder a un liderato que le queda a un punto y que es compartido por su verdugo y un Deportivo Alavés, que no acaba de ser sólido a domicilio y que empató a un gol en El Sardinero. Arturo Molina, para los locales, y Miguel de la Fuente, para los visitantes, anotaron los goles en el primer tiempo.
Además, el Andorra agravó el momento en el Zaragoza tras imponerse en La Romareda por 0-2 (Carlitos y Bakis) para engancharse al tren del 'playoff', mientras que un gol de penalti de Yuri permitió a la Ponferradina coger aire ante la SD Huesca y poner fin a siete jornadas sin ganar. En cambio, la UD Ibiza sumó su quinta derrota consecutiva al caer ante un Leganés confirmó su mejoría y se acerca a la zona noble gracias a los tantos de Daniel Raba y Naim García.