MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Jan canceló inmediatamente todos sus eventos cuando supo del accidente de la reportera Sadaf Naeem, que murió arrollada tras caer de uno de los vehículos de la multitudinaria comitiva que se dirigía hacia la capital. El suceso tuvo lugar en Sadoje, a 200 kilómetros de Islamabad.
"No tengo palabras para expresar mi dolor. Mis oraciones y condolencias van para la familia en este trágico momento", expresó tras lo sucedido el ex primer ministro paquistaní en Twitter.
Derrocado del poder después de una moción de censura en abril, Jan y su partido --Movimiento por la Justicia de Pakistán-- continúan disfrutando de altas dosis de popularidad como muestran los resultados de las últimas elecciones locales y la multitudinaria marcha que ha liderado este fin de semana.
"Llegué al poder en 2018 con el apoyo de la gente (...) quiero elecciones generales libres y justas que permitan a las masas elegir a su líder y tomar decisiones", dijo durante la movilización un Jan que ha confirmado conversaciones con la clase dirigente para encontrar una solución a la crisis política.
Jan, quien este fin de semana obtuvo un escaño en la Asamblea Nacional, ha sido sancionado por la comisión electoral por no declarar el dinero que ganó vendiendo los obsequios que recibió de líderes extranjeros mientras estaba en el cargo. Se espera que comparezca ante el Tribunal Superior de Islamabad el 10 de noviembre para apelar esta decisión.