Mundo

Ucrania declara paralizada la partida de los barcos de grano tras la retirada rusa del acuerdo de exportación

El ministro de Infraestructuras de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, ha confirmado este domingo que la partida de los barcos de carga de grano de los puertos ucranianos está paralizada tras la retirada este pasado sábado del acuerdo de exportación de alimentos tras acusar a Kiev de un ataque con aviones no tripulados en el puerto crimeo de Sebastopol.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Kubrakov, en su cuenta de Twitter, ha puesto como ejemplo la situación del carguero 'Ikaria Angel', cargado con más de 40.000 toneladas de trigo con destino a Etiopía, y ahora mismo parado tras la retirada rusa.

Recomendados

El barco, bajo los auspicios del Programa Mundial de Alimentos de la ONU "estaban destinados a los etíopes que están al borde de la hambruna pero, debido al bloqueo del "corredor de grano por parte de Rusia, la exportación es imposible".

El Centro de Coordinación Conjunta de la ONU ya había avanzado el sábado la práctica imposibilidad de seguir con las exportaciones tras la retirada rusa tras confirmar que "no existe un protocolo vigente" para el desplazamiento de embarcaciones entrantes o salientes desde este domingo.

Naciones Unidas, hizo saber el centro en un comunicado, está "discutiendo los próximos pasos" después de la decisión de Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos