MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
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Gebara ha reconocido que el ritmo de altas se ha reducido durante los últimos meses por el contexto macroeconómico y por un cierto enfriamiento del mercado tras el 'boom' de 2021, una vez se relajó el impacto de la pandemia.
"El mercado está más abajo de lo que vimos el año pasado. Yo creo que es normal, había mucha demanda después de la apertura de la economía y también después de que el servicio se convirtiera en algo muy esencial. Así, todo el mundo quería una muy buena conexión", ha explicado el directivo en una conferencia de analistas esta semana tras presentar resultados.
Telefónica ha ganado 300.000 clientes en los últimos tres meses para llegar a 5,3 millones de líneas. De estas altas, un 40% lo hacen con un paquete convergente. En los últimos 12 meses, las altas se elevan a 900.000, un ritmo que debería acelerar de cara a sumar esos cuatro millones de hogares adicionales.
La empresa ha facturado 3.950 millones de reales brasileños (743,6 millones de euros) con su negocio de fibra durante los nueve primeros meses del año, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior.
Esto supone casi un 30% del total de ingresos generados por Telefónica Brasil en el segmento fijo y un 12,1% de los ingresos totales de la compañía en los nueve primeros meses de año.
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RED DE FIBRA
En cuanto a infraestructuras, la compañía ha sumado 3,9 millones de hogares a su red de fibra en el último año y 71 nuevas ciudades para una huella total de 380 ciudades y 22,3 millones de hogares pasados por fibra.
El objetivo de la firma es llegar a 29 unidades inmobiliarias contando su despliegue propio y sus 'joint-venture' con American Tower y Caisse Depot et Placement du Québec.
La compañía prevé invertir en todo el año 9.000 millones de reales en capex (1.695 millones de euros), donde también entra un extraordinario de 400 millones de reales (75 millones de euros) derivados de la operación de compra de activos móviles de Oi. Además de la fibra óptica, esta partida también está destinada a extender el 5G y se mantendrá estable en 2023.
Brasil es uno de los cuatro mercados estratégicos de Telefónica y en mayor en términos de población. En 2021, aportó el 16% de los ingresos totales y 21% del resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) del grupo.