Mundo

Rousseff cree que "ha llegado la hora" de que el PT vuelva a gobernar Brasil

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff ha manifestado que "ha llegado la hora" de que el Partido de los Trabajadores (PT) del que forman parte tanto ella como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva vuelva a gobernar Brasil tras ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Rousseff ha votado por la mañana en un colegio de la región e Pampulha, en Belo Horizonte, acompañada por diputados estatales de su partido.

"Tengo una gran expectativa de victoria. Al salir el Palacio de Planalto a causa de aquél 'impeachment' absolutamente ilegal y fraudulento dije que volveríamos. Para mí hoy es el día. Ha llegado el momento de volver", ha afirmado, según recoge el diario 'Folha de Sao Paulo'.

La expresidenta ha destacado que la especialidad del PT es ganar elecciones en segunda vuelta y no lo consiguieron en 2018 solo porque Lula no era el candidato. "En las dos elecciones de Lula y en mis dos elecciones nunca ganamos en primera vuelta. Siempre llegamos justos. Pero la gente siempre ganó en segunda vuelta", ha reseñado.

Rousseff fue recibida por simpatizantes del PT. También había afines al candidato Jair Bolsonaro que lanzaron proclamas a favor del actual mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos