Mundo

España envía condolencias al pueblo y Gobierno de Corea del Sur tras la tragedia en una fiesta de Halloween

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha enviado condolencias y solidaridad por parte de España con el pueblo y Gobierno de Corea del Sur tras la tragedia en una fiesta de Halloween en la que han muerto al menos 153 personas.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"Nuestras sinceras condolencias y solidaridad con el pueblo y gobierno de Corea @FMParkJin ante la tragedia provocada por una estampida en Seúl. Nuestros pensamientos están con las víctimas; compartimos el dolor de sus seres queridos y deseamos pronta recuperación de los heridos", ha escrito Albares en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Al menos 153 personas han muerto y 133 han resultado heridas, casi 40 de ellas de gravedad, tras una multitudinaria estampida humana ocurrida durante una fiesta de Halloween en el barrio de Itaewon, en Seúl, la capital de Corea del Sur, según el último balance publicado este domingo por el Ministerio de Seguridad pública del país, que recoge que 22 de los fallecidos son extranjeros.

El incidente ocurrió por la noche, cuando una multitud se reunió en un estrecho callejón de unos cuatro metros de ancho, una cuesta abajo al lado del Hotel Hamilton, en el centro de Itaewon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos