Mundo

El Gobierno paquistaní pide responsabilidad a Imran Jan para garantizar la seguridad de sus simpatizantes

El ex primer ministro vuelve a realizar "críticas constructivas" al Ejército del país en el tercer día de su marcha hacia Islamabad

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno paquistaní ha pedido al partido del ex primer ministro Imran Jan, Pakistan Tehrik e Insaf (PTI), que haga un ejercicio de responsabilidad a la hora de proteger la seguridad de los miles de simpatizantes que siguen al depuesto mandatario en su larga marcha contra las autoridades, que llegará a la capital, Islamabad, el próximo viernes.

El ministro de Defensa de Pakistán, Jawaja Asif, ha avisado de que la responsabilidad sobre la seguridad de la marcha recae sobre los gobiernos provinciales del PTI en las provincias de Punyab y Jíber Pajtunjua, dado que "el 98 por ciento" de la ruta de la caravana pasa por esta zona.

"Si hay derramamiento de sangre, la culpa va a ser de esos dos gobiernos", ha avisado en declaraciones recogidas por el diario paquistaní Dawn.

El Gobierno paquistaní ha pedido además a los simpatizantes del ex primer ministro que antepongan su seguridad por encima de todo en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras, el ex primer ministro ha seguido con sus discursos, prácticamente ininterrumpidos a lo largo de los dos primeros días de marcha, entre críticas a las autoridades y al poderoso Ejército del país, al que acusa de haber favorecido a sus enemigos políticos.

"Quiero un Ejército fuerte. Necesitamos un Ejército fuerte. Mis críticas no tienen intención de hacer daño a los militares", ha asegurado Jan antes de asegurar a las autoridades paquistaníes que "los medios de India", país rival de Pakistán, "deben estar muy contentos de informar que el Ejército y yo estamos enfrentados".

"Nosotros estamos de parte de nuestro Ejército", ha asegurado Jan, "pero nuestras críticas son constructivas".

Por lo demás, Jan reiteró el enorme respaldo del que goza durante la marcha al declarar que el próximo viernes llegará "una marea humana a Pakistán". Durante su discurso en la ciudad de Sadokhe, a 200 kilómetros de la capital, el ex primer ministro ha asegurado que la caravana tiene un propósito: "Justicia para este país". "Es hora de cambiar nuestro destino", ha asegurado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos