Mundo

Bundesliga: Unión Berlín retoma la punta con agónico triunfo

BERLÍN (AP) — El sorprendente líder Unión Berlín sigue obrando milagros en la Bundesliga.

Danilho Doekhi anotó de cabeza el gol de la victoria en el último aliento del partido, en el séptimo minuto de descuento, para derrotar el domingo 2-1 a Borussia Mönchengladbach y mantener al Union en la cima.

El Union parecía condenado a la derrota cuando el suplente Kevin Behrens definió de cabeza a los 79 minutos para nivelar el marcador. El Gladbach se había adelantado en la primera parte con el gol de Nico Elvedi.

En la agonía, Doekhi se elevó en medio de un mar de jugadores para peinar el centro de Jamie Leweling tras un tiro de esquina, desatando el frenesí en la cancha del Union.

El club de la capital escaló a la cúspide, poniéndose un punto por encima del reinante campeón Bayern Múnich, que aplastó 6-2 al Mainz el sábado.

La dramática victoria apuntala al Union, que había sacado una diferencia de cuatro puntos sobre el Bayern hasta que sufrió una derrota ante un Bochum en peligro de descenso la semana pasada. El Gladbach quedó undécimo.

El volante Rani Khedira destacó que se confirmó “la personalidad que tiene este plantel" al mantener su buen nivel al tener que disputar compromisos en la Bundesliga y la Liga Europa.

FRIBURGO TERCERO

Con un gol de Vincenzo Grifo en los descuentos de la primera parte, Friburgo se encaminó a la victoria 2-0 ante el colista Schalke para desplazar al Borussia Dortmund del tercer puesto. Thomas Reis sufrió su primera derrota como técnico de Schalke.

Grifo sentenció al cobrar un penal a los 61.

En otro resultado, Hoffenheim resistió al empatar 1-1 con Colonia tras jugar el último tramo del encuentro con 10 hombres. El zaguero Ozan Kabak fue expulsado a tres minutos del final por doble amonestación.

Hoffenheim se ubicó séptimo en la Bundesliga y Colonia marcha décimo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos