Mundo

Milan sufre sorpresivo revés; Atalanta vence 2-0 a Empoli

MILÁN (AP) — El campeón defensor Milan sufrió su segunda derrota sorpresiva de la temporada en la Serie A al caer 2-1 ante Torino el domingo.

Koffi Djidji y Aleksei Miranchuk anotaron en los primeros minutos del primer tiempo para el equipo local antes de que Junior Messias acercara al Milan en el minuto 67 después de un error del portero del Torino, Vanja Milinkovic-Savic.

Milan es tercero en la tabla de posiciones después de la victoria de Atalanta más temprano en el día al superar 2-0 Empoli. El líder de la Serie A Napoli tiene cinco puntos de ventaja de Atalanta y seis de Milan tras superar el sábado 4-0 a Sassuolo.

Recomendados

La otra derrota del Milan fue en casa frente a Napoli, el 18 de septiembre.

Fue la segunda victoria sorpresiva seguida de Torino después de superar la semana pasada a Udinese para poner fin a una racha de cinco partidos sin victoria.

Milan ha batallado con una serie de lesiones, además de que decidió darle descanso al delantero Olivier Giroud de cara a un partido vital en la Champions League en contra de Salzburg, en el que el equipo italiano solo necesita un punto para avanzar.

Atalanta se recuperó de su primera derrota de la temporada al llevarse el domingo la victoria 2-0 de visita a Empoli en la Serie A, pese a que desperdició un penal.

El delantero nigeriano Ademola Lookman sentenció al triunfo en el segundo tiempo al culminar una formidable acción individual. Atalanta se adelantó mediante la anotación de Hans Hateboer pasada la media hora de juego.

Atalanta venía de perder su primer partido de la campaña al caer contra Lazio.

Abrieron la cuenta contra Empoli a los 32 minutos. El lateral derecho neerlandés Hateboer definió al aprovechar un rechace a un disparo de Lookman.

El arquero de Empoli Guglielmo Vicario se lució tapando varios remates con aroma de gol y se reservó la mejor intervención al repeler un penal ejecutado por Teun Koopmeiners. Lo hizo con la pierna al tirarse hacia su derecha.

Atalanta liquidó el encuentro a los 59 cuando Lookman dominó un balón por la izquierda, se sacó a tres zagueros de Empoli y encontró el espacio para rematar al ángulo inferior izquierdo.

Al delantero colombiano Duván Zapata le anularon un gol para Atalanta por una posición adelantada.

LAZIO EMPATA

Lazio encajó sus primeros goles en la Serie A en casi dos mes al perder inesperadamente 3-1 como local ante Salernitana.

Mattia Zaccagni puso en ventaja a Lazio poco antes del descanso, pero Salerntina le dio la vuelta en el complemento gracias a los tantos de Antonio Candreva, Federico Fazio y Boulaye Dia.

Lazio se ubica cuarto en la clasificación con 24 puntos, por encima del Inter de Milán al tener una mejor diferencia de goles.

Salernitana ganó por tercera vez en cuatro partidos y escaló al noveno lugar tras cantar victoria por primera vez en el Estadio Olímpico.

Con el gol de Arthur Cabral a los 90 minutos, Fiorentina derrotó 2-1 a un Spezia con 10 hombres — su primera victoria en cinco partidos de la liga italiana — para ubicarse en la 12da posición. Además, Udinese quedó en el octavo lugar tras igualar sin goles contra el recién ascendido Cremonense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos