Mundo

Arsenal aplasta 5-0 al Forest y recupera el liderato

LONDRES (AP) — Arsenal recuperó el liderato de la Liga Premier tras vapulear el domingo 5-0 a Nottingham Forest.

Pero la lesión de Bukayo Saka alarmará al técnico de Inglaterra Gareth Southgate luego que el delantero se tuvo que retirar a los 27 minutos.

Arsenal salió a buscar la victoria para desplazar al reinante campeón Manchester City de la cima y esencialmente liquidó temprano el duelo. El brasileño Gabriel Martinelli abrió el marcador apenas a los cinco minutos.

Reiss Nelson rubricó un doblete en un lapso de tres minutos al comienzo de la segunda parte. Thomas Partey y Martin Odegaard redondearon la goleada.

Arsenal levantó cabeza tras el empate contra Southampton el pasado fin de semana y la derrota ante PSV Eindhoven en la Liga Europa el jueves.

La victoria que el City logró el sábado ante Leicester dejó al equipo de Pep Guadiola como líder provisional. Pero Arsenal respondió con su décima victoria en 12 partidos.

“Hemos abido responder a la adversidad, lo hicimos sin dilación de una manera muy convincente", valoró el técnico de Arsenal Mikel Arteta.

Para el Forest, fue un baño de realidad tras haber derrotado a Liverpool la pasada semana.

Todo comenzó cuando Martinelli adelantó a Arsenal al cabecear un centro de Saka.

Pero Saka salió renqueante poco antes de la media hora tras acusar un golpe.

Fue reemplazado con Nelson, quien se destacó en su primer partido en la Premier desde la derrota en Brentford en la jornada inicial de la pasada temporada. Nelson firmó goles a los 49 y 52 minutos, éste último tras un centro de Gabriel Jesús.

Partey marcó el cuarto a los 57 y Odegaard — con otra asistencia de Jesús — puso cifras definitivas a los 78.

DE GEA SALVA AL UNITED

Marcus Rashford anotó su gol número 100 con el Manchester United, pero fueron las intervenciones salvadoras de David de Gea las que aseguraron la victoria 1-0 contra West Ham.

El triunfo permitió al United escalar al quinto lugar de la clasifación luego que el equipo de Erik ten Hag sufrió al máximo ante los visitantes.

Rashford alcanzó su hito personal con un cabezazo a los 38 minutos, convirtiéndose en el primer jugador del club que alcanza el centenar de tantos desde su goleador histórico Wayne Rooney.

Pero el United dependió más que nunca del trabajo de su arquero. De Gea repelió tres remates de gol en la segunda parte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos