Mundo

El gran dilema de Tite: A quién dejar afuera en Brasil

SAO PAULO (AP) — Cuando Brasil empezó a jugar con Vinicius Jr. y Raphinha por los flancos durante las eliminatorias de la Copa Mundial, Neymar sorprendió al técnico Tite al elogiar a sus nuevos compañeros de ataque.

“Estos chicos son buenísimos”, le dijo Neymar al entrenador, quien hace poco recordó esa conversación en una entrevista con The Associated Press. “Son implacables”.

A los 30 años, el delantero del París Saint Germain está en gran forma de cara a la Copa Mundial de Qatar, pero Brasil ya no depende tanto de él, como hace cuatro años. Tite tiene tantas opciones arriba que probablemente deje afuera del equipo a algunos delanteros de los principales clubes de Europa.

Se espera que Neymar juegue detrás de un centrodelantero, que podría ser Richarlison, Gabriel Jesús o Roberto Firmino. También sería de la partida el prometedor atacante del Manchester United Antony.

“Tenemos muchas figuras prometedoras. Duele no poder llevarlas a todas”, expresó Tite. “Les digo que traten de rendir al máximo en sus clubes y después veremos qué hacemos”.

Brasil integra el Grupo G, junto con Serbia, Suiza y Camerún.

LOS CAMBIOS DE TITE

No importa lo que pase en Qatar, Tite dijo que dejará el equipo después del Mundial. Quería completar un ciclo al frente de la selección y lo ha conseguido.

A diferencia de lo sucedido hace cuatro años, el estratega afirma que no esperará tanto para hacer cambios a medida que progresa el torneo. En Rusia, Tite dejó a Jesús en el equipo titular a pesar de que no anotó un solo gol en los cinco partidos que jugó Brasil.

También sabe que Casemiro y Fred no la están pasando bien en el Manchester United y que Fabinho y Bruno Guimaraes podrían reemplazarlos. Señaló asimismo que el zaguero central Eder Militao podría cubrir el lateral derecho, posición en la que no tiene muchas opciones.

Tite, por otro lado, aseguró que no dudará en sacar a Neymar o Vinicius si considera que no están rindiendo.

LOS LATERALES

Por primera vez en años, Brasil no tiene grandes figuras en los laterales. Es probable que Danilo juegue de entrada en el derecho a pesar de que en Juventus está jugando más tirado al centro. Otra opción sería Dani Alves, de 39 años y quien no estuvo en Rusia por una lesión. Sus condiciones de líder son muy valoradas.

El lateral derecho resultará clave porque Tite quiere insistir en Thiago Silva, de 38 años, como central.

Nadie sabe quién estará en el lateral izquierdo. Alex Sandro lleva las de ganar, aunque Tite también probó a Alex Telles. Ninguno se proyecta al ataque como tantos laterales izquierdos del pasado.

El 9

Brasil tiene jugadores de distintas características para el centro del ataque.

Richarlison jugaría seguramente de entrada si se recupera de una lesión en los gemelos de la pierna izquierda. Anotó cinco goles en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Brasil se coronó campeón, y seis en las eliminatorias sudamericanas.

La segunda opción de Tite sería Jesús, que pasa por un gran momento con el Arsenal de la Liga Premier inglesa. Es más rápido que Richarlison, y más bajo.

Otra opción sería Firmino, que recuperó su forma en Liverpool, como falso nueve.

Neymar puede desempeñarse asimismo en esa posición, lo que despejaría el camino para la presencia de Lucas Paquetá o Philippe Coutinho.

Y no se descarta que Tite sorprenda colocando al atacante de Flamengo Pedro en esa posición. Pedro marcó 12 goles en 12 partidos en la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos