MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, ha afirmado tras la reunión celebrada este viernes en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país que el Gobierno "sigue subestimando el sacrificio de una población que está exigiendo un derecho".
"Han querido callar la voz de un cabildo, la voz de un millón y medio de personas, que pidieron una fecha, una fecha que le hemos dicho al pueblo boliviano, no se negocia". "El Gobierno se ha hecho el sordo; nos ha demostrado que no tiene voluntad para dar solución", ha expresado en declaraciones recogidas por el periódico de Santa Cruz 'El Deber'.
El representante ha sostenido que lo que el Ejecutivo ha puesto sobre la mesa no responde a lo determinado por el Cabildo que señala que el Censo debe realizarse en el 2023.
El denominado "movimiento cívico" de Bolivia inició el pasado sábado un paro nacional indefinido para demandar la celebración del Censo en 2023, en lugar del 2024 como ha propuesto el Gobierno boliviano, ya que este registro condiciona el reparto de registros entre las regiones del país.
Las protestas se están concentrando en la ciudad de Santa Cruz, donde la oposición a Luis Arce tiene mayor peso y el motor económico del país, allí una persona ha perdido la vida durante las movilizaciones.