Mundo

(Crónica) Sevilla y Celta no levantan cabeza

Los de Sampaoli caen en casa ante el Rayo y los de Coudet ceden (3-1) en Almería

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Sevilla perdió (0-1) en el Ramón Sánchez-Pizjuán este sábado en la visita del Rayo Vallecano, alargando una temporada liguera que no remonta el vuelo, del mismo modo que el RC Celta se ve pegado a la zona de descenso con su derrota (3-1) ante el Almería.

Recomendados

El cuadro de la franja asaltó la capital andaluza gracias a un gran gol de Álvaro García a la hora de encuentro. Los de Iraola, que venían de hacerle cinco goles al Cádiz, se arriman incluso a la zona europea en medio de un buen momento que contrasta con el del rival.

Jorge Sampaoli se hizo cargo del equipo sevillano el seis de octubre, en sustitución de Julen Lopetegui, y desde entonces lleva dos victorias en siete partidos. Las sensaciones no fueron malas de inicio, pero al Sevilla le falta confianza, juego y pegada, la que demostró entre semana contra el Copenhague pero que no continuó.

La batalla ante el Rayo comenzó igualada, trabada incluso en el centro del campo, pero la presión del equipo madrileño fue decantando la balanza. Camello perdonó un par de buenas ocasiones, con un pérdida tras otra de los locales, incapaces además de llegar al otro área con peligro. Sampaoli cambió de táctica tras el descanso pero perdió el centro del campo ante un serio Rayo.

Los madrileños, que ya se la liaron en lo que va de año al Barça y al Atlético, confirmaron sus intenciones en el Pizjuán con el 0-1, aunque el propio Álvaro García perdonó la sentencia. Lamela fue la referencia que finalmente encontró arriba el Sevilla, pero la sensación de peligro no se tradujo en ocasiones clara. Le faltó fe y remate en el asedio final a un Sevilla que sigue tocado y abajo.

Además, en sesión matinal en Almería, el conjunto andaluz sacó tres puntos importantes en un duelo directo ante el RC Celta, ambos equipos necesitados para alejar la zona baja. Los de Rubi remontaron un golazo del canterano Gabriel Veiga, consagración del gallego.

El nuevo hijo y perla del celtismo pasó de héroe a villano aún en la primera parte, cuando seis minutos después vio la roja en una entrada que revisó el VAR. La imagen congelada no admitía dudas de los tacos en el rival, aunque no pareciera una acción premeditada.

Lo que sí, fue un cambio de guion que aprovechó el Almería para ir sintiéndose más cómodo. Los de Rubi habían avisado a balón parado y no fue hasta el segundo tiempo cuando encontraron los goles. Lazaro culminó una transición rápida con el 1-1 en el 55'. El Celta no renunció al ataque pero la puntería fue cosa local, con el premio desde la frontal para César de la Hoz en el 2-1.

El Almería supo guardar su renta y matar en el descuento, cuando dejaba pasar el reloj en el córner, por medio de Eguaras. Para los de Vigo supone una victoria en ocho partidos, con 11 puntos y opción de caer a la zona de descenso, por los 13 de los almerienses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos