Mundo

(Crónica) El Huesca acaba con el invicto de Las Palmas y el Alavés se pone colíder

El Huesca ganó (1-0) este sábado a Las Palmas en El Alcoraz y frenó en seco el invicto del conjunto canario, mientras que Alavés venció (2-1) al Oviedo, con un tanto de penalti en el último minuto de Salva Sevilla, para ser colíder en la jornada 13 de LaLiga SmartBank.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los del Cuco Ziganda se llevaron tres puntos muy valiosos ante el líder de la competición, en un partido en el que el conjunto dirigido por García Pimienta fue superior pero no encontró el premio del gol. Los insulares dicen adiós a su racha de imbatibilidad, mientras que el Huesca suma una victoria que le permiten meterse en la pelea por los puestos de ascenso.

Recomendados

Carrillo adelantó a los locales tras recoger un balón en el área después de una buena jugada por banda derecha de Valentín y pudo aumentar su renta, pero el colegiado anuló, vía VAR, un penalti cometido sobre Florian por fuera de juego. Juan Villar, desde el banquillo, recibió la roja directa en el descuento por protestar.

EL ALAVÉS GANA IN EXTREMIS AL OVIEDO

Por su parte, el Alavés solventó con triunfo la visita del Oviedo a Mendizorroza y empató a 26 puntos con Las Palmas en lo más alto de la clasificación. El gol de Salva Sevilla de penalti en el último minuto valió a los locales para mantener su racha de cuatro partidos sin perder.

Mientras, el Burgos superó (2-0) a un Ibiza que llevó al Plantío el debut de Anquela en el banquillo, gracias a los goles de Mourad y Artola en el principio y final del partido. El equipo castellano mete presión a los líderes, tercero a solo dos puntos.

Por su parte, el Leganés no pasó del empate (0-0) frente al Racing de Santander, pese a jugar durante media hora con uno más, tras la expulsión de Pombo, mientras que el Andorra goleó (3-0) a la Ponferradina con tres tantos de su delantero Carlos Martínez, que devolvió a los suyos a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA DECIMOTERCERA JORNADA.

-Viernes 28 de octubre.

Tenerife - Real Zaragoza 0-2.

-Sábado 29.

FC Andorra - Ponferradina 3-0.

SD Huesca - Las Palmas 1-0.

Deportivo Alavés - Real Oviedo 2-1.

Leganés - Racing Santander 0-0.

Burgos CF - UD Ibiza 2-0.

-Domingo 30.

Lugo - CD Mirandés 14.00.

Málaga - Eibar 16.15.

Cartagena - Granada 18.30.

Albacete - Villarreal B 18.30.

-Lunes 31.

Levante - Sporting Gijón 21.00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos