Mundo

Coco Gauff, 1 de 4 debutantes en las Finales de la WTA

FORT WORTH, Texas, EE.UU. (AP) — Coco Gauff difícilmente pasa desapercibida en este momento, a pesar de que sólo tiene 18 años.

La estadounidense lo ha demostrado trepando la clasificación de manera continua hasta colocarse en la cuarta posición en este momento, además de que ha avanzado en los torneos de Grand Slam hasta llegar a su primera final en junio en el Abierto de Francia.

Gauff tomó el siguiente paso en su evolución en el tenis profesional al clasificar por primera vez a las Finales de la WTA en el torneo individual y de dobles y que inicia el lunes en la cancha dura en interior en Dickies Arena.

Es una de cuatro mujeres que debutarán en el torneo individual del total de ocho.

“Es significativo que hay muchas caras nuevas. Demuestra que el tour siempre está evolucionando”, sostuvo Gauff el sábado tras un entrenamiento con su compatriota Jessica Pegula, su pareja en dobles, que también participa en sus primeras Finales de la WTA. “Siempre habrá alguien que llegue y lo haga mejor. Eso lo hace emocionante”.

Gauff y Pegula enfrentarán a Xu Yifan y Yang Zhaoxuan para cerrar la programación del lunes. Los encuentros individuales del primer día son Pegula vs. Maria Sakkari, y Ons Jabeur vs. Aryna Sabalenka.

Jabeur y Daria Kasatkina son las otras dos caras nuevas en el torneo individual.

“Definitivamente, demuestra que pertenezco entre las mejores del mundo”, indicó Jabeur, quien es número dos del mundo detrás de Iga Swiatek y que además fue finalista en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos, sus primeras finales de Grand Slam.

Gauff apareció en escena en el 2019 a los 15 años al convertirse en la tenista más joven en clasificar en Wimbledon y superó a Venus Williams en la primera ronda para llegar a la cuarta ronda. Sus primeros cuartos de final en un major fue en Roland Garros en el 2021 y este año fue finalista en el mismo torneo ante Swiatek.

Alcanzó el número uno en la clasificación de dobles en agosto —para convertirse en la segunda mujer más joven en llegar a esa posición— y es la estadounidense más joven desde 1994 en clasificar al torneo individual de las Finales de la WTA.

Gauff, Swiatek, Kasatkina y Caroline Garcia —que trabaja con Juan Pablo Guzmán esta semana después de que su anterior entrenador, Bertrand Perret, puso fin a la relación laboral— se encuentran en el Grupo Tracy Austin del torneo con formato de todas contra todas que inicia el torneo.

Jabeur, Pegula, Sakkari y Sabalenka están en el grupo Nancy Richey.

Las primeras dos de cada sección avanzarán a las semifinales; la final se disputará el 7 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos