Mundo

Casi un millar de migrantes aguardan puerto seguro para desembarcar en el Mediterráneo

ROMA, 29 (DPA/EP) Casi un millar de migrantes rescatados en el Mediterráneo esperan a bordo de las embarcaciones de varias ONG a la espera de la asignación de puerto seguro por parte de las autoridades de los países de la zona.

ROMA, 29 (DPA/EP)

Casi un millar de migrantes rescatados en el Mediterráneo esperan a bordo de las embarcaciones de varias ONG a la espera de la asignación de puerto seguro por parte de las autoridades de los países de la zona.

El buque alemán 'Humanity 1' con casi 180 personas a bordo ha realizado hasta seis peticiones a las autoridades, ha explicado un portavoz de la ONG SOS Humanity, dueña del barco. Hasta el momento solo ha podido salir del buque un niño, evacuado por la Guardia Costera italiana tras sufrir un agudo dolor abdominal.

También el 'Ocean Viking' de SOS Méditerranée y el 'Geo Barents' de Médicos Sin Fronteras (MSF) están a la espera de la asignación de puerto seguro.

Los voluntarios del 'Geo Barents' rescataron en la noche del viernes a otras 119 personas de una embarcación de madera, ha informado MSF en Twitter este sábado. En total a bordo hay 570 hombres, mujeres y niños, por 230 en el 'Ocean Viking'.

Hasta ahora Italia ha accedido a acoger a los migrantes rescatados en el mar, pero la toma de posesión del gobierno liderado por la ultraderechista Giorgia Meloni ha puesto sobre la mesa su promesa electoral de parar la llegada de migrantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos