MADRID, 28 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
LEGO MINDSTORMS son kits robótica educativa que sirven para aprender programación a nivel de secundaria y permiten construir un total de cinco modelos de robots con habilidades de comunicación y movilidad, entre otras características.
Una vez construidos, se pueden complementar con la 'app' Robot Inventor, una plataforma que incluye más de 50 actividades que dan vida a las creaciones, como sortear obstáculos, lanzar aros o hacer otros deportes, bailar o tocar la batería, entre otras acciones.
La compañía, que lanzó este servicio en septiembre de 1998, ha anunciado ahora que centra sus prioridades en LEGO Education y en otras experiencias de Build & Code, tal y como recogen webs especializadas en la marca, como BrickFanatics.
Con ello, ha indicado que dejará de trabajar en MINDSTORMS y el Robot Inventor 51515, así como en las herramientas de la plataforma de construcción para finales del presente año.
A pesar de descontinuar este servicio, LEGO ha señalado que la aplicación para 51515 Robot Inventor permanecerá activa "al menos hasta finales de 2024 y que contará con actualizaciones para dar soporte en las nuevas actualizaciones de iOS, MacOS, Windows, FireOS y Android.
PUBLICIDAD
La compañía ha reconocido que con este movimiento no está abandonando por completo LEGO MINDSTORMS, sino que continuará dando apoyo a este producto a través de plataformas como SPIKE Prime, que mantendrá la marca y seguirá evaluando sus planes de futuro con LEGO Education.
Cabe recordar que, por el momento Robot Inventor de LEGO MINDTSORMS continúa disponible para su compra a través de la página web de la marca, donde se puede adquirir por 359,99 euros.