Mundo

Un total de 78 películas de 27 países participan en la 27ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ en Madrid

La 27ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid, que se celebrará del 3 al 13 de noviembre, congregará un total de 78 películas participantes de 27 países distintos.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El festival expone una amplia programación nacional e internacional de largometrajes, cortometrajes y documentales, con el objetivo de sensibilizar a través del cine sobre las realidades de las personas LGBTIQ+ con una visión global.

Recomendados

Además, el evento representa un punto de encuentro entre cineastas, activistas, estudiantes, público e industria de toda España y América Latina. Desde la pasada edición además, el festival colabora en la preselección de cortometrajes que optarán a los Premios Goya.

"Cada año recibimos más candidaturas. En 2022, el equipo de LesGaiCineMad ha analizado más de 500 trabajos nacionales e internacionales para llegar a una selección de calidad y representativa de todas las realidades del colectivo en distintas partes del mundo. Este dato nos da el pulso real sobre cómo el colectivo LGBTIQ+ va adquiriendo cada vez más libertad de expresión a nivel global, y que nuestro Festival aporta una mayor visualización para que se rompan barreras en el campo artístico", ha comentado el coordinador de programación del Festival, Miguel Lafuente.

En la Sección Oficial, se proyectarán por ejemplo la cinta Queer Independiente 'Proyecto Fantasma' del chileno Roberto Doveris, la nueva película del multipremiado director argentino Marco Berger, 'Los agitadores' y la película canadiense 'Wildhood' de Bretten Hannam, que trata el tema de la identidad Two Spirits.

Asimismo, Zaida Carmona y Amelia Eloisa presentarán sus primeras películas 'La amiga de mi amiga' y 'Nunca seremos parte', respectivamente. En la sección de cortometrajes se presentarán varias obras nacionales e internacionales, dirigidas por directores como David Moragas (Mañana lo dejamos), Ferran Navarro Beltrán (Rosa, corto desarrollado en QueerCineLab), Paco Ruiz (Desviación típica) o Afioco (La acampada).

Algunos de estos títulos competirán por ocho Premios del Público y once Premios del Jurado, entre sus miembros, el director Fernando González Molinal, la escritora Gloria Fortún y la artista y performer Ana Esmith. El premio honorífico de este año va al actor Eusebio Poncela por su trayectoria como uno de los profesionales de la interpretación más representativos de la cinematografía española.

Tags

Lo Último


Te recomendamos