Mundo

Tebas: "Lo de la Champions es una decepción, pero si nos hubiera pasado los últimos cinco años...."

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció que las eliminaciones del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla de la Liga de Campeones suponen "una decepción", pero cree que el análisis de la situación se debe hacer en base a lo sucedido a unos "últimos años" que considera que han sido de más éxito que para la Premier League inglesa.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Hace seis meses teníamos dos semifinalistas y hemos pasado de ser los mejores a ser un desastre. Ha sido una decepción, es evidente, pero cuando analizas la situación de una empresa o una institución es la historia de los últimos años. Si nos hubiera pasado los últimos cinco años...", apuntó Tebas tras la reunión de los clubes de este jueves.

Recomendados

El dirigente recalcó igualmente que en LaLiga están "el Balón de Oro (Karim Benzema) y el mejor joven (Gavi)" y que en este siglo el fútbol español ha ganado "34 títulos europeos en los últimos 20 años y la Premier, 13". "En los últimos diez años, el 60 por ciento de los títulos son españoles", detalló.

De todos modos, volvió a dejar claro que "están ocurriendo cosas que ponen en peligro la competitividad", sobre todo por el poderío económico del fútbol inglés. "En LaLiga, muy similar a la Bundesliga, los fichajes suman una cifra de negocio de 4.500 millones, mientras que la Premier llega a 7.500. Eso afecta y es lo que nos está pasando", apuntó.

Por ello, cree que hay que elegir entre "ligas sostenibles" o que se admitan a "clubes con constantes pérdidas", lo que permitirá "la entrada a clubes estados, mecenas...". "Se desnaturalizará el fútbol. Soy partidario de la entrada de inversores, pero no de las pérdidas", sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos