Mundo

Siria afirma haber interceptado un nuevo ataque aéreo israelí, el tercero en menos de una semana

Las autoridades de Siria han alertado de que este jueves a primera hora han interceptado un nuevo ataque aéreo achacado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el tercer bombardeo llevado a cabo contra el territorio en menos de una semana.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa sirio ha acusado así al Ejército de Israel de lanzar misiles contra varios puntos cercanos a la capital, Damasco, según un comunicado que indica que varias zonas han sido alcanzadas.

En este sentido, las autoridades sirias han confirmado que por el momento no se han registrado víctimas mortales y han asegurado que la mayoría de misiles han sido interceptados, tal y como ha recogido la agencia de noticias SANA.

"El enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea desde la zona de los territorios palestinos ocupados y apuntando a algunos puntos de las inmediaciones de la ciudad de Damasco. Nuestros sistemas de defensa aérea han hecho frente a los misiles y han derribado algunos de ellos. Las pérdidas son materiales", ha recalcado el Ministerio.

Las autoridades israelíes no se han pronunciado por el momento, si bien en anteriores ocasiones han informado de operaciones y ataques contra objetivos de grupos respaldados por Irán en Siria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos