Mundo

Sant Joan de Déu realizará este viernes una primera operación al menor con tumor cerebral

La semana que viene "previsiblemente" le extirparán el tumor

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), realizará este viernes una primera operación a Oliver, un niño malagueño de dos años y medio que padece tumor cerebral y que ha sido trasladado desde Cancún (México), para implantarle una válvula de derivación ventricular peritoneal para tratar la hidrocefalia y, de este modo, poder controlar la hipertensión intracraneal.

En un comunicado este jueves, el hospital, de acuerdo con los padres del menor, ha informado que el paciente está siendo tratado con corticoides, rehidratación y nutrición para reducir la "extrema fragilidad" que presentaba en el momento del ingreso el miércoles.

Recomendados

Tras la intervención del viernes, se ha previsto una segunda operación, una vez el paciente esté preparado para afrontarla, y que será previsiblemente a finales de la próxima semana.

Esta segunda intervención consistirá en la extirpación --parcial o total-- del tumor muy agresivo de tronco cerebral que presenta, y, posteriormente, se analizará el tumor para diseñar el tratamiento oncológico más adecuado.

El padre del menor ha asegurado en declaraciones a los medios que son "buenas noticias" que vayan a operarlo y que está pendiente de la intervención que le harán la semana que viene.

Ha afirmado que el menor "dentro de lo malo, está bien", ha agradecido el trabajo del equipo médico del Hospital Sant Joan de Déu y ha explicado que con la intervención que le realizarán este viernes se evitará que acumule líquido de cara a la segunda operación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos