(Pre) El líder Las Palmas busca abrir brecha en Huesca y el Alavés no quiere descolgarse ante el Oviedo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El equipo de García Pimienta quiere ser aún más líder y prolongar en la decimotercera jornada su superioridad en la categoría de plata. Tres partidos consecutivos sumando tres puntos, que le permitieron subir a lo más alto de la tabla, en duelos repletos de sufrimiento que se decidieron con un gol de ventaja.

Precisamente, el conjunto canario sudó para vencer el pasado domingo al Cartagena. Un premio que obtuvo en el minuto 92, gracias a Jonathan Viera, que sirvió para dar por bueno el empate sin goles del Alavés, su fiel perseguidor, que perdió fuelle contra el Sporting de Gijón.

El club babazorro no quiere más sorpresas y buscará añadir presión al Gran Canaria. Para ello, se pondrán a prueba ante un Oviedo animado en la presentación triunfal de Álvaro Cervera, después de cerrar su herida de ocho encuentros sin ganar. En segundo plano, un abanico de equipos siguen al acecho de los dos contendientes a las posiciones de ascenso.

Entre ellos el Burgos, el tercer clasificado y a cinco puntos del líder (26), quien deberá afrontar su primer tropiezo de la temporada. Y lo hará ante el Ibiza de Javier Anquela, que realizará su debut este sábado a las órdenes de un equipo sin ánimo.

Con una unidad menos que el Burgos están Granada, Cartagena y Albacete. Una igualdad que podría romperse este domingo entre el duelo de los castellanos y los andaluces en el estadio Municipal Cartagonova.

Por su parte, Javi Calleja ha mantenido el cambio de rumbo del Levante tras la salida de Nafti. Primero lo inicio Felipe Minambres, Director Deportivo y técnico interino durante dos encuentros pletóricos hasta la llegada del nuevo entrenador, que mantuvo el optimismo en su debut. Una dinámica que les acerca al 'Playoff', en el que quieren acceder ante un rival directo, como es el Sporting.

En el mismo escalafón, el Eibar viaja a la Rosaleda para enfrentarse a un Málaga resentido. Por ello, los de Pepe Mel tratarán de sacar su furia frente a su afición para recuperar el ánimo y no alejarse de la permanencia. El mismo objetivo que Lugo y Mirandés, en una 'final' que se disputará en el estadio Anxo Carro con el descenso en juego.

--PROGRAMA DE LA DECIMOTERCERA JORNADA DE LALIGA SMARTBANK.

-Viernes 28 de octubre.

Tenerife - Real Zaragoza 21.00.

-Sábado 29.

FC Andorra - Ponferradina 14.00.

SD Huesca - Las Palmas 16.15.

Deportivo Alavés - Real Oviedo 18.30.

Leganés - Racing Santander 18.30.

Burgos CF - UD Ibiza 21.00.

-Domingo 30.

Lugo - CD Mirandés 14.00.

Málaga - Eibar 16.15.

Cartagena - Granada 18.30.

Albacete - Villarreal B 18.30.

-Lunes 31.

Levante - Sporting Gijón 21.00.

Lo Último