Mundo

Xbox subirá precios de consolas, juegos y suscripción próximamente

El responsable de estas consolas y director ejecutivo de Microsoft Gaming dio el anunció en el marco del WSJ Tech Live, jornadas enfocadas a la industria de la tecnología

El responsable de Xbox y director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha sugerido que Microsoft se verá en la necesidad de subir los precios de sus productos de Xbox, tanto de la consola como de juegos y su suscripción próximamente, a pesar de haberlos mantenido en los últimos años.

Te puede interesar: Microsoft ganó un 14,4% menos en su primer trimestre fiscal

Actualmente, la consola Xbox Series X tiene un precio de 499,99 euros, mientras que Xbox Series S se puede adquirir por 299,99 euros a través de la tienda oficial de la compañía, Microsoft Store.

Su servicio de suscripción, Xbox Game Pass, dispone de distintas tarifas: 12,99 euros al mes la correspondiente a Ultimate (también incluye el servicio de Gold), 9,99 euros para PC y 9,99 euros para la consola.

El responsable de Xbox ha comentado cómo prevé el futuro, tanto de la consola que desarrolla, como de los juegos y su servicio de suscripción Xbox Game Pass, y ha sugerido que tendrá que subir los precios de los servicios de Xbox, esto sin detallar cuáles serían susceptibles de este incremento.

Phil Spencer dio el anunció en el marco del WSJ Tech Live, jornadas enfocadas a la industria de la tecnología, en una ponencia que se ha titulado “Beyond Xbox: The Future Of Video Games At Microsoft”, en el que se ha tratado el crecimiento de sus servicios en la nube, las suscripciones y sus planes de adquirir Activision Blizzard.

“Hemos mantenido el precio de nuestra consola, el de los juegos y nuestra suscripción y no creo que podamos hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas”, comentó Spencer.

Estas declaraciones contrastan con las emitidas a finales del mes de agosto pasado, cuando la compañía señaló que mantendría el precio de la consola Xbox ante la subida de la PlayStation 5 (PS5), fabricada por Sony.

Esta última había anunciado días antes la subida del precio final tanto en las consolas Digital Edition como en los modelos con soporte para Blu-ray, en Europa, Reino Unido, China, México, Canadá, Australia y, en última instancia, Japón, donde se hizo efectiva poco después.

Cabe recordar que Microsoft y la compañía nipona llevan enfrentadas desde principios de este año, cuando la primera anunció que había llegado a un acuerdo para comprar la editora y desarrolladora de videojuegos populares como Call Of Duty, Activision Blizzard.

Lo más visto en Publimetro TV

Julia Reyes gana la primera medalla de oro para México en Frontball

Tags

Lo Último


Te recomendamos