Mundo

Portaltic.-Llega a vivo X80 Pro el sistema operativo Funtouch OS 13, basado en Android 13

vivo ha anunciado el lanzamiento del sistema operativo Funtouch OS 13, el sistema operativo basado en Android 13 que combina el diseño de la compañía con nuevas y mejoradas opciones de personalización enfocadas a una mayor seguridad, que inicialmente ha llegado al modelo vivo X80 Pro.

MADRID, 27 (Portaltic/EP

Esta capa de personalización permite un mayor control visual de la pantalla de inicio e introduce los iconos monocromáticos, que toman el color o los colores del fondo de pantalla. Estos también se ectienden al sitema e interfaces de aplicaciones, para fomentar la creatividad y la expresión personal.

Otras de las áreas que recoge estas tonalidades son los paneles de notificación, el control de volumen, la calculadora y el reloj. Asimismo, el sistema operativo puede utilizar el color de fondo de pantalla y del tema favorito de los usuarios para determinar el tinte de color adecuado y aumentar o disminuir su intensidad, en busca de generar una sensación más personal durante el uso del dispositivo.

Funtouch OS 13 también integra funcionalidades dedicadas a la seguridad. Una de ellas es la de anclaje de aplicaciones, que ayuda a mantener la seguridad de los datos sensibles. De ese modo, cuando alguien utiliza el dispositivo, esta característica le obliga a mantener a la vista la aplicación elegida e impide el acceso a otros servicios del móvil.

Por otra parte, esta actualización ofrece a los propietarios de los teléfonos vivo la posibilidad de ocultar fotografías y vídeos, así como seleccionar el acceso de diferentes aplicaciones a imágenes específicas.

El gestor de aplicaciones mejorado es otra de las novedades que introduce la nueva capa de personalización del fabricante tecnológico, basada en Android 13. Se trata de iManager, que permite controlar el tiempo de uso de las aplicaciones.

De ese modo, si el uso de la CPU es excesivamente alto, los consumidores pueden cerrar la aplicación que esté consumiendo de forma rápida. Además, puede evitar el sobrecalentamiento reduciendo el número de aplicaciones activas y ajustando la frecuencia de la CPU según el sistema de refrigeración del dispositivo.

Asimismo, esta capa de personalización introduce nuevas actualizaciones de fotografía y vídeo. Entre ellas, un visor profesional que facilita las capturas con un nuevo anillo de estabilización, que ayuda a mitigar los efectos de la fotografía con cierto movimiento.

Funtouch OS 13 también ha perfeccionado el proceso de edición de vídeo, ya que permite a los usuarios silenciar el sonido del vídeo mientras están editando secuencias y favorece la edición audiovisual profesional.

Otras de las mejoras que introduce este sistema operativo son la corrección e inversión del color y la opción de borrar las animaciones para usuarios con necesidades específicas. Por ejemplo, los que registran discapacidades visuales.

vivo Funtouch OS 13 ya está disponible para dispositivos vivo X80 Pro y llegará gradualmente al resto de 'smartphones' de la marca: vivo X80 Lite lo tendrá a mediados de diciembre de 2022, mismo momento en el que llegará a los modelos V23 5G, Y55 5G y Y22s.

Tags

Lo Último


Te recomendamos