Mundo

Portaltic.-CD Projekt Red trabaja en el 'remake' del primer The Witcher con Unreal Engine 5

CD Projekt ha anunciado que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo del 'remake' del videojuego de rol The Witcher, el primero título de la famosa franquicia para el que está utilizando Unreal Engine 5.

MADRID, 27 (Portaltic/EP)

Unreal Engine 5 es un motor gráfico creado por Epic Games que incorpora funciones tecnológicas como Lumen, Nanite, Virtual Shadow Maps (VSM) y Temporal Super Resolution (TSR), todas ellas enfocadas a ofrecer una experiencia hiperrealista durante el juego.

Recomendados

La desarrolladora polaca compartió a principios de octubre una hoja de ruta en la que venían detallados sus planes a corto plazo, entre los que destacaban una secuela de Cyberpunk y cinco títulos relacionados con la franquicia de The Witcher.

El primero de estos proyectos recibe internamente el nombre de Project Sirius, que identificó como "una versión innovadora" del universo del videojuego, destinada tanto a los seguidores habituales del título como a las nuevas audiencias.

A continuación adelantó Project Polaris, también nombre interno de la primera entrega de una nueva trilogía de rol de mundo abierto basado en la historia de The Witcher 3: Wild Hunt. Tal y como señaló CD Projekt Red en este documento de presentación, ambos proyectos se encontraban en su etapa de preproducción.

Finalmente, señaló un tercer trabajo, Project Canis Majoris, que definió como un juego de rol de mundo abierto para un único jugador, de cuyo desarrollo se encargaría un estudio de terceros dirigido por antiguos trabajadores de esta franquicia.

Ahora la desarrolladora ha revelado que este último proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo en el estudio polaco Fool's Theory, en el que CD Projekt figura como supervisor creativo. Concretamente, el 'remake' del primer The Witcher "está siendo reconstruido desde cero en Unreal Engine 5", tal y como ha indicado en un comunicado.

CD Projekt Red no ha dado detalles sobre este trabajo. Es más, ha incluido declaraciones del director del estudio, Adam Badowski, señalando que pasará "algún tiempo" antes de compartir más noticias del juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos