Mundo

LaLiga se alía con 'Twitch' para que sus 'streamers' comenten partidos y transmitan nuevos contenidos

LaLiga anunció este jueves una alianza con 'Twitch' para acercar a algunos de los 'streamers' españoles más destacados de la plataforma y a sus comunidades, comentando los partidos de la temporada desde una cabina dentro de diferentes estadios de LaLiga Santander.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Según indicó la patronal, este acuerdo se enmarca "en su apuesta por continuar avanzando y yendo de la mano de las nuevas tecnologías" y se reflejará en el programa 'Sportscasters by Twitch', el cual "mostrará narraciones en vivo de diferentes 'streamers' desde los principales estadios de LaLiga Santander dentro de una cabina de retransmisión customizada para ello, que se podrán seguir desde sus canales personales de 'Twitch'".

Recomendados

El primero de ellos será la retransmisión llevada a cabo por '/Perxitaa' desde el Estadio de Mestalla durante el encuentro entre el Valencia CF y el FC Barcelona de este próximo sábado a partir de las 21.00 horas.

"Esta será la primera vez que los creadores de contenido puedan acreditarse como narradores para vivir y compartir la experiencia in situ, mostrando a sus seguidores sus reacciones a las jugadas más importantes de los partidos y compartiendo acciones entre bastidores", apuntó LaLiga.

El organismo recordó que, "a pesar de que no se podrán visualizar imágenes reales del encuentro, comentar contenido deportivo en vivo se ha convertido en una tendencia al alza en 'Twitch', con millones de seguidores esperando las reacciones de sus 'casters' y comentando los momentos destacados en comunidad".

"Este acuerdo con 'Twitch' y los 'streamers' más importantes de su comunidad permite acercar a los seguidores de estos 'casters' a sus equipos de fútbol preferidos, permitiéndoles una experiencia que hasta ahora no habían podido disfrutar. Es un paso más en la estrategia de LaLiga de anticiparse y adecuarse a las necesidades de sus aficionados", subraya Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga.

Por su parte, Farhan Ahmed, Director de Twitch, Creator Expansion, EMEA, reconoce que el organismo que preside Javier Tebas "reconoció rápidamente el poder de la transmisión en vivo" desde la plataforma. "Este anuncio es un desarrollo extremadamente emocionante para nuestra comunidad", añadió.

"Los 'streamers' de 'Twitch' como 'Perxitaa' son reconocidos por su capacidad para crear contenido en vivo auténtico, sin editar, mientras lideran un diálogo con los fans. A través de esta colaboración, los aficionados podrán compartir momentos en tiempo real con 'streamers' y una comunidad de personas con ideas afines, mientras que los 'streamers' crearán momentos únicos y sin guión de los días de partido de LaLiga que no serían accesibles a través de ningún otro formato", recalcó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos