Mundo

Grenergy firma 'PPAs' para dos proyectos solares en Chile

Grenergy ha firmado dos acuerdos para la venta de energía alargo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para dos proyectos de energía solar fotovoltaica en Chile, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El acuerdo ha sido suscrito con una 'utility' internacional presente en el mercado, a la que el grupo de renovables suministrará aproximadamente 240 gigavatios hora (GWh) al año con una duración de 12 y 15 años, a partir junio y julio de 2024.

Recomendados

En concreto, este acuerdo se ha suscrito para los proyectos de energía solar fotovoltaica de Gran Teno (240 MWp) y Tamango (48 MWp), situados en la región central de Chile.

Los parques se estiman entren en operación durante 2023, previéndose genere energía suficiente para dar suministro eléctrico a 70.000 hogares, con un ahorro de 214.067 toneladas de CO2 al año.

Chile constituye uno de los mercados más importantes para la compañía en Latinoamérica, país en el que tiene instalado su centro de operaciones para Latinoamérica, donde la cotizada ya cuenta con un 'pipeline' superior a 5,5 gigavatios (GW) en diferentes etapas de desarrollo entre proyectos solares y eólicos.

De estos, la mitad corresponde a proyectos localizados en Chile (2,8 GW), con más de 50 plantas y 2,6 GWh de proyectos de baterías en desarrollo.

A nivel global, el pipeline total solar y eólico de Grenergy alcanza ya los 13 GW en un total de once mercados repartidos en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. De estos, 1,4 GW está ya en proyectos de operación y construcción.

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, consideró que esta operación "demuestra la estructura y la capacidad de la compañía para cerrar contratos de compraventa de energía a largo plazo y para impulsar nuestros planes de crecimiento en un mercado tan importante para nosotros como es el chileno".

Tags

Lo Último


Te recomendamos