Mundo

Estados España y EEUU desarrollarán Grupo de Trabajo para compartir experiencias en digitalización sanitaria y Salud Mental

España y EEUU pondrán en marcha un Grupo de Trabajo para compartir experiencias y seguir trabajando juntos en materia de digitalización sanitaria y Salud Mental, según ha avanzado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión que ha mantenido con Andrea Palm, subsecretaria del Departamento de Salud de EEUU, en el marco de la II Cumbre de ministros y ministras de Sanidad del G20, que se está celebrando en Bali (Indonesia).

MADRID, 27 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Durante el encuentro, la representante de EEUU ha mostrado interés en conocer los avances el Sistema Nacional de Salud (SNS) de España en materia de digitalización sanitaria. Ambos países comparten interés en el uso de las nuevas tecnologías (TIC) para reforzar los sistemas de salud, especialmente poniendo el foco en la interoperabilidad, para el intercambio y acceso a la información clínica.

Recomendados

Asimismo, EEUU y España coinciden en la importancia de desarrollar herramientas de apoyo a los más vulnerables y de la telemedicina en el ámbito de la Salud Mental. Además, en la reunión bilateral, la ministra de España y la representante de EEUU en esta Cumbre del G20 han puesto de manifiesto y compartido los retos de salud que ambos países tienen por delante para hacer frente a las emergencias futuras en materia sanitaria.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/710757/1/eeuu-espana-crearan-grupo-trabajo-digitalizacion-salud-mental

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Tags

Lo Último


Te recomendamos