Mundo

El PP desmiente a Sánchez y asegura que no hay un acuerdo cerrado para el CGPJ y el TC

'Génova' señala que las palabras de Sánchez asegurando que el pacto está listo a falta de que el PP diga sí "no se ajustan a la realidad"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha asegurado este viernes que las afirmaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no se ajustan a la realidad" porque, aunque hay "avances" en las conversaciones, no hay un acuerdo cerrado ni para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ni para el Tribunal Constitucional, según han indicado fuentes 'populares'.

De esta forma, la dirección del PP que lidera Alberto Núñez Feijóo ha desmentido las palabras de Sánchez, quien ha dicho desde Sudáfrica que el acuerdo sobre el CGPJ está listo a falta de que PP diga sí. Además, se ha reafirmado en su voluntad de proceder a reformar el delito de sedición, y lo ha separado de la negociación en curso con el PP para la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

Recomendados

Desde Pretoria, donde se encuentra de visita oficial, Sánchez ha dejado claro que una cosa es "la agenda legislativa", en la que ha enmarcado la intención del Gobierno de reformar la sedición, y otra el cumplimiento de la Constitución, lo que incluye la renovación del CGPJ.

Sin embargo, desde 'Génova' han recalcado después que "las afirmaciones" del presidente del Gobierno "no se ajustan a la realidad". "Si bien es cierto que hay avances en las conversaciones, todavía no se ha llegado a un acuerdo", han señalado fuentes 'populares'.

Así, el PP ha señalado que "no es cierto que la solución esté cerrada ni en el ámbito del Consejo General del Poder Judicial ni en el del Tribunal Constitucional", según han precisado las mismas fuentes.

FEIJÓO PIDE EXPLICACIONES A SÁNCHEZ POR EL DELITO DE SEDICIÓN

Precisamente, este jueves el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado al jefe del Ejecutivo a aclarar si está dispuesto a proteger España tras la "divergencia" de opiniones en relación con el delito de sedición en el seno de su gabinete.

Dicho esto, el jefe de la oposición ha avanzado que si llega al Palacio de la Moncloa agravará las penas tanto por el delito de sedición como de rebelión, y tipificará como delito la convocatoria de un referéndum ilegal.

Así se ha pronunciado en el Foro Global Youth Leadership que se celebra en el Palacio de la Magdalena en Santander, en medio de las negociaciones entre PSOE y PP para renovar el CGPJ y el TC. Sin embargo, el jefe de la oposición no ha vinculado esa reforma del delito de sedición con el CGPJ, un asunto concreto sobre lo que no ha hecho ninguna mención durante su intervención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos