Mundo

EDF eleva a 32.000 millones el impacto negativo en sus cuentas del parón de sus centrales nucleares

Électricité de France (EDF), compañía inmersa en un proceso de renacionalización y en la que Estado francés controla el 84% del accionariado, ha elevado a 32.000 millones de euros, frente a los 29.000 millones estimados en septiembre, el impacto negativo que registrará en sus cuentas de 2022 como consecuencia de la caída de la producción de energía por los paros de buena parte de sus 56 reactores nucleares, según ha anunciado la empresa.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La energética francesa ha indicado que sus cuentas de 2022 recogerán un impacto negativo de 32.000 millones de euros, lo que implica un incremento del 10,3% respecto de la previsión del pasado mes de septiembre de 29.000 millones y del 33,3% frente a la expectativa de 24.000 millones de julio. El pasado mes de mayo, la empresa había pronosticado un impacto financiero de 18.500 millones.

Dicho impacto financiero se debe a que la producción de sus centrales nucleares se situará en la parte baja de sus previsiones de un rango de entre 280-300 teravatios/hora (TWh) en 2022, ya que estima que en los nueve primeros meses alcanzó los 209,2 TWh, 59 TWh menos que en el mismo periodo de 2021.

"Este descenso se explica por la menor disponibilidad del parque nuclear, debido principalmente a las investigaciones y reparaciones realizadas en los circuitos del reactor tras el descubrimiento de indicios de corrosión bajo tensión, a pesar de menos paradas no planificadas y la optimización del programa de generación", ha explicado la eléctrica.

Asimismo, la compañía también ha atribuido parte de la caída de su producción a unas condiciones históricamente bajas de energía hidroeléctrica.

Por otro lado, EDF ha informado este jueves de que ha presentado una reclamación ante el Tribunal Administrativo de París, con el fin de obtener una compensación del Estado francés por los perjuicios relacionados con la asignación adicional de un volumen de hasta 20 TWh de energía eléctrica vendida a precios regulados entre abril y diciembre de 2022.

"Estos daños representan un capital estimado por importe de 8.340 millones de euros", ha señalado la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos