Mundo

Corea del Samsung reduce un 24% el beneficio en el tercer trimestre, a pesar de ventas récord

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics obtuvo un beneficio neto atribuido de 9,14 billones de wones (6.420 millones de euros) en el tercer trimestre de 2022, lo que supone un retroceso del 24,2% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2021, según ha anunciado la compañía.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Asimismo, las ventas del fabricante de Suwon alcanzaron entre julio y septiembre un récord en el trimestre de 76,78 billones de wones (53.940 millones de euros), una cifra que representa un avance del 3,4% en relación a los ingresos de la multinacional en el mismo periodo de 2021.

Recomendados

En este sentido, Samsung ha destacado que la fortaleza del dólar frente al won benefició a los negocios de componentes, lo que resultó en una ganancia operativa de aproximadamente 1 billón de wones (700 millones de euros) en comparación con el trimestre anterior.

"Con ingresos récord en cada uno de los trimestres respectivos en lo que va del año, la compañía espera que los ingresos anuales superen el máximo histórico establecido en 2021", ha adelantado Samsung.

En el tercer trimestre, el gasto de capital de Samsung Electronics alcanzó los 12,7 billones de wones (8.920 millones de euros), elevando así el total invertido en los nueve primeros meses a 33 billones de wones (23.180 millones de euros).

De este modo, la compañía anticipa que su gasto de capital en todo el año 2022 será de aproximadamente 54 billones de wones (37.930 millones de euros).

De cara a 2023, la multinacional espera que la demanda se recupere en cierta medida, aunque ha reconocido que "es probable que persistan las incertidumbres macroeconómicas".

NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO.

El consejo de administración de Samsung Electronics ha aprobado este jueves el nombramiento como presidente ejecutivo de la multinacional de Lee Jae-yong, hijo del anterior presidente y nieto del fundador de la compañía.

El ascenso del único hijo varón del anterior presidente de Samsung, el difunto Lee Kun-hee, quien heredó el imperio levantado por su padre Lee Byung-Chul, oficializa un liderazgo que Lee Jae-yong ejercía de facto desde que su progenitor sufriera un infarto en 2014 antes de fallecer en 2020.

Lee Jae-yong, de 54 años, fue uno de los 1.700 beneficiarios del indulto concedido por el Gobierno de Corea del Sur el pasado mes de agosto con motivo del aniversario de la victoria sobre Japón en 1945.

El heredero de Samsung se encontraba entonces en libertad condicional tras ser condenado a dos años y medio de prisión por un escándalo de corrupción que también salpicaba a la expresidenta surcoreana Park Geun Hye.

Samsung Group fue fundada en 1938 por Lee Byung-Chul, el padre de Lee Kun-hee, a quien se considera el artífice de la transformación del conglomerado, desde que asumiera la dirección de la empresa en 1987, en la mayor compañía de Corea del Sur y en una potencia tecnológica global.

Tags

Lo Último


Te recomendamos