Mundo

Cárcel a quien arrastró a policía durante ataque a Capitolio

Un hombre de Tennessee que arrastró a un policía hacia una turba de manifestantes, durante uno de los actos de violencia más estremecedores durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos, fue condenado el jueves a más de siete años de prisión.

Albuquerque Cosper Head se negó a hablar ante la corte antes de que la jueza federal de distrito Amy Berman Jackson lo condenara a siete años y seis meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada. La jueza declaró que Head fue responsable de “algunos de los actos más oscuros cometidos en uno de los días más oscuros de nuestra nación”.

La pena en prisión de Head fue seis meses por debajo del máximo legal en su caso. También fue la segunda condena más larga hasta ahora entre cientos de casos que surgieron del asedio al Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando una turba de partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio mientras el Congreso se preparaba para certificar la victoria electoral del presidente Joe Biden.

Recomendados

“Desafortunadamente, la sombra oscura de la tiranía no se ha disipado”, agregó Jackson. “Hay gente que sigue difundiendo la mentira de que se robaron las elecciones. Lo están haciendo hoy y las personas que están avivando esa ira para sus propios fines egoístas, necesitan pensar en los estragos que han causado, las vidas que han arruinado”.

Head participó en algunos de los actos más violentos durante los disturbios en el Capitolio, agrediendo repetidamente a los agentes que custodiaban un túnel en Lower West Terrace, según los fiscales.

Michael Fanone, un policía de la zona metropolitana de Washington, estaba a la entrada del túnel, participando en el frente de la defensa, cuando Head lo agarró y gritó ”¡Tengo uno!” mientras rodeaba el cuello del agente con sus brazos y lo arrastraba hacia la multitud fuera del túnel, precisaron los fiscales.

“Lo usaste como tu presa, como tu trofeo”, le dijo Jackson a Head, de 43 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos